OCESA publicó una reseña del disco Nightmare en su web, dándole una calificación perfecta de 10.
Avenged Sevenfold | NIGHTMARE | Warner Bros, 2010

Desde antes de que saliera al mercado el disco Nightmare, el quinto material de estudio de la banda californiana, se intuía que sería un disco diferente a los anteriores; esto debido a la inesperada muerte de Jimmy The Rev Sullivan, quien fuera el baterista del grupo.

De hecho, pareciera que este disco fuera el legado que dejó el músico, ya que era considerado uno de los mejores bateristas de la nueva generación dentro del género metalero, pese a su corta edad; ya que murió muy joven, a los 28 años.

Y es que en Nightmare se escucha un sonido más maduro de la banda, ya que si algo los ha caracterizado es su evolución musical entre disco y disco, y éste no fue la excepción. Las guitarras suenan caóticas, pero armónicas al mismo tiempo, lo que nos deja escuchar una excelente técnica por parte del dúo compuesto por Synyster Gates y Zacky Vengeance.

El disco abre con el tema “Nightmare”, que es justamente una introducción de lo que trata el material; ya que sus letras están cargadas de referencias a las pesadillas, la muerte, la culpa, las consecuencias y las pérdidas de seres queridos; lo cual va muy ad hoc a lo que vivió la banda una vez que salió el disco.

Otra canción destacada es “Natural Born Killer”, que empieza con guitarrazos acelerados y tiene un sonido muy hard rock; pero como contraste está “Buried Alive”, que es una balada suave, al igual que la canción “God Hate Us”, aunque esta última tiene un poco de sonido trash.

Por otro lado, “So Far Away” es uno de los temas más profundos y además podría decirse que es el más íntimo, ya que está dedicado a The Rev. Su letra es oscura, pero alentadora al mismo tiempo.

Finalmente, Nightmare es un disco de gran importancia para la banda, justamente por todo lo que representa, por el proceso que tuvieron que pasar los integrantes, en el que de forma muy cercana experimentaron la muerte.

Y justamente podría ser que esa experiencia es lo que haya aportado el crecimiento de Avenged Sevenfold en este quinto álbum.

Si eres fan de Nombre de Avenged Sevenfold, escucha el álbum Congregation of the Damned de Atreyu

Artes: 10
Punch: 10
Letras: 10
Producción: 10

No olviden comentar en la web de OCESA.

Categories:

0 Responses "OCESA: Avenged Sevenfold nos presenta su pesadilla"