La revista FLM realizó una nota sobre el team.

A través de los años, los clubes de fans se han vuelto muy populares, además de ser una base fundamental en la carrera del artista que sea que estén apoyando, ya que, sin ellos, su carrera sería, sencillamente, nula.

En México, hay gran cantidad de ellos, pero uno de los más representativos es el que apoya a la agrupación californiana Avenged Sevenfold, o también conocidos como A7X.

Avenged Sevenfold México nace el 30 de enero del 2007 gracias a la iniciativa de Aurora Franco y Alicia Valdovinos, dos fans de corazón que decidieron dedicar una parte de su tiempo a crear una red social para promover a la banda, sin pensar que, algún día, iba a llegar a ser lo que es hasta este momento. Cada una de estas chicas contaba con una página diferente en apoyo a la banda y, al encontrarse casualmente por la red, decidieron unirse para ser las portadoras de las noticias de Avenged Sevenfold en el país, lo cual se convirtió después en un club de fans.

Pero Avenged Sevenfold México es más que un club de fans, es el Official Fan Club & Street Team, a lo cual Aurora y Alicia nos definen éstas dos últimas palabras aplicadas en este caso: “es un término donde un grupo de personas (fans) salen a la calle para hacer promoción de un artista, en este caso de Avenged Sevenfold, para darlos a conocer y que la demás gente los escuche”. Por lo cual A7X México están dedicados a apoyar y promover a la banda en el país y no sólo a asistir a los conciertos y comprar los CD’s, que es lo que hace un club de fans. Además, éste ha sido reconocido por la banda y por Warner Music México como oficial.

Pero no todo fue tan fácil como parece, que Avenged Sevenfold México fuera tomado en cuenta fue un gran reto para Aurora y Alicia, pues A7X en el tiempo que surgió la idea del team no era una banda muy conocida y tener el contacto fue complicado, además de que no se unían muchas personas; pero, con el constante trabajo, los logros empezaron a verse evidentes e incluso otros países siguieron los pasos de A7X México al crear grupos de apoyo para la banda.

Desde entonces, Avenged Sevenfold México no ha parado, pues todos los miembros se han puesto las pilas en el apoyo a su banda favorita; reuniones, promos y convivencias donde su objetivo es hacerle saber a la gente que existe esa banda que ellos aman y por los cuales están dispuestos a pasar horas en trabajo duro pero hecho de corazón.

Y como todo trabajo tiene recompensa, la de Avenged Sevenfold México fue la oportunidad de conocer y convivir con los integrantes de la banda en las dos ocasiones en que han estado en el país, primero con su propia presentación (2008) y luego abriendo el concierto de Metallica (2009).

Pero no han sido los únicos, al preguntarles a Aurora y Alicia el mayor logro y/o satisfacción que se ha obtenido con el team, expresaron: “Que salieran discos y DVD’s nacionales de la banda en México, tener la exclusiva del DVD ‘Live in the LBC’ en una pequeña premiere que Warner Music México organizó para nosotros antes que saliera a la venta y se realizara la premiere en Estados Unidos, Reino Unido y otros países. El que la banda viniera, nos hiciera oficiales, el que nos agradeciera todo el apoyo y ser nombrados el fansite de la semana en su página web. El apoyarlos en todos los momentos: buenos y malos. Que la gente se te acerque, te mande un correo, un tweet o un mensaje en Facebook o MySpace agradeciendo el trabajo que hacemos, reconociendo nuestro esfuerzo y echarnos porras para seguir adelante. El haber estado con la banda cuando vinieron a México. El ser los portadores de las noticias en español de la banda y ser un espacio abierto para todos los fans”.

Avenged Sevenfold México se nutre de la pasión de sus miembros por la música que su banda favorita hace para sus fans. Viven, disfrutan y sufren con ellos a cada paso que dan, como fue el caso de la muerte de Jimmy ‘The Rev’ Sullivan, baterista de la agrupación. Este duro golpe para los chicos de Avenged Sevenfold fue también resentido por todos aquellos fieles a la banda, y en el caso del team no fue la excepción, por lo cual, se hizo una ofrenda grupal y, tiempo después, se mandó hacer una playera oficial en apoyo a Jimmy junto con DCMA México.

Lo más difícil, según comentan ambas creadoras del team, es tener el tiempo suficiente para el mismo, para actualizar la página oficial y conseguir los contactos necesarios para tener la información sobre la agrupación. Pero eso no les ha impedido consolidarlo, pues hace poco tiempo se llevó a cabo la celebración del 4º aniversario del mismo, festejo que se fusionó con el cumpleaños de Jimmy.

Y ahora, la euforia se ha apodera de los miembros del team de nueva cuenta, pero el trabajo arduo también ha regresado, pues en estos momentos Avenged Sevenfold México está promocionando el próximo concierto que su banda favorita ofrecerá el próximo 30 de marzo en el Palacio de los Deportes en el D.F.

En cada reunión, mensaje o promo que hacen para el concierto está la emoción a flor de piel, todos los miembros de A7X México esperan con ansias el día en que volverán a escuchar en vivo a aquella banda que los une y por la cual llegaron a esa página que los hizo ser, ahora, una familia: www.avengedsevenfoldmexico.com

No olvides comentar en el web de la revista FLM.

Categories: ,

0 Responses "Una nota del team en la revista FLM"